Torreal

English | Español

InicioEstrategia de invesiónCartera de participadasCaracterísticasContacto
Inversiones Empresariales
Cartera Historica

Talgo


Talgo Año entrada: 2012
Participación Torreal: Minoritaria
Otros accionistas significativos: Trilantic Capital Partners, MCH, Familia Oriol
Presencia en Órganos de Gobierno: 1 puesto en el Consejo de Administración

Talgo


Talgo es una empresa española de ingeniería especializada en el diseño y fabricación de trenes y en la prestación de servicios de mantenimiento a operadores ferroviarios de todo el mundo.

Talgo nació en el año 1942 a partir de un concepto innovador de tren ligero y articulado que permitió mejorar sustancialmente parámetros clave frente a los demás trenes de la época: con él se redujo el consumo energético, el esfuerzo tractor y los tiempos de viaje (sin necesidad de inversión en infraestructura), se incrementó el confort de los pasajeros y se redujeron los gastos de explotación de los operadores ferroviarios.

Esta “revolución” supuso un antes y un después en el sector, no sólo en nuestro país sino a nivel internacional y posición a Talgo en la vanguardia de la industria ferroviaria. Desde entonces y hasta nuestros días, Talgo ha mantenido este carácter innovador con la mejora permanente de sus productos y la creación de nuevas soluciones adaptadas a las necesidades de transporte de sus clientes (operadores ferroviarios de todo el mundo) y de la sociedad.

Después de más de 70 años de historia, la compañía se ha convertido en un fabricante global de trenes de pasajeros, con un alto grado de especialización en el diseño, fabricación y mantenimiento de trenes de Alta Velocidad. En la actualidad es líder en alta velocidad: es el primer suministrador de trenes de alta velocidad en España,  y a nivel mundial se sitúa entre las principales compañías en este segmento.

Hoy en día hay trenes Talgo circulando por países como España, Portugal, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Kazajstán y Uzbekistán.

www.talgo.com

Inicio | Descripción | Estrategia de Inversión | Cartera de participadas | Características | Contacto |
Copyright © 2008 Torreal S.A. Todos los derechos reservados Torreal, S.A., inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 5.080, sección 8ª, folio 83, hoja M-83.266.