Torreal

English | Español

InicioEstrategia de invesiónCartera de participadasCaracterísticasContacto
Inversiones Empresariales
Cartera Historica

Imagina


imagina Año entrada: 2007
Participación Torreal: 23%
Otros accionistas significativos: Equipo directivo (35%), WPP (23%), Televisa (19%)
Presencia en Órganos de Gobierno: 2 puestos en el Consejo de Administración

IMAGINA


Imagina, resultado de la integración en 2006 de los grupos Mediapro y Globomedia, es uno de los grupos audiovisuales más importantes de Europa. Con fuerte presencia en España, América Latina, Estados Unidos y Oriente Medio, ocupa una posición de liderazgo en toda la cadena de valor del sector de medios: es creador, productor y distribuidor de contenidos audiovisuales para televisión y cine, gestor y distribuidor de acontecimientos deportivos y presta servicios de postproducción. La ingeniería técnica, los servicios de transmisiones, la consultoría en marketing y comunicación, la comercialización publicitaria, así como el diseño y la producción de canales temáticos son también una parte fundamental de las actividades del grupo Imagina.

En televisión, se sitúa a la cabeza como creadora de contenidos, un liderazgo que se traduce en su presencia en todas las cadenas privadas y públicas de ámbito nacional a través de las marcas Globomedia y Mediapro. Sus éxitos abarcan todos los géneros, desde las series ("Águila Roja", "Vis a Vis", "B&B", "El Barco", "El internado", "Aída", "Los Serrano") a los programas de entretenimiento y actualidad ("El intermedio", "Zapeando", "El club de la comedia", "El objetivo").

Imagina es, a través de Mediapro, la primera compañía española en gestión de derechos audiovisuales deportivos: es el agente de La Liga para la comercialización internacional de sus derechos audiovisuales y a través de beIn Sports, distribuye en España 8 partidos de La Liga por jornada y toda la UEFA Champions League y Europa League. Además también es propietaria de los derechos de la Fórmula 1 para mercado Latam, de las principales ligas internacionales en España, entre otras.

Imagina es, asimismo, uno de los accionistas de referencia de Atresmedia, grupo español de comunicación cotizado que opera en los mercados de televisión en abierto y radio comercial.

www.imagina.tv

 

 

Inicio | Descripción | Estrategia de Inversión | Cartera de participadas | Características | Contacto |
Copyright © 2008 Torreal S.A. Todos los derechos reservados Torreal, S.A., inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 5.080, sección 8ª, folio 83, hoja M-83.266.