Torreal

English | Español

InicioEstrategia de invesiónCartera de participadasCaracterísticasContacto
Torreal

CompaÑÍas objetivo

El objetivo de Torreal son todas aquellas compañías que presenten un fuerte potencial de crecimiento y que ocupen una posición de liderazgo en su sector. No se descarta a priori ningún sector ni transacción. Nuestra cartera histórica recoge tanto compañías cotizadas como privadas, en fases de desarrollo muy diferentes (start ups, capital desarrollo, etc) y proyectos de muy diverso tipo (MBOs, LBOs o turn arounds, entre otros).

Ámbito geogrÁfico

Desde un punto de vista geográfico, Torreal ha mostrado tradicionalmente preferencia por las inversiones en compañías españolas. Asimismo cabe destacar el papel desempeñado con éxito por Torreal apoyando el desarrollo local en España de negocios internacionales de la mano de socios de reconocido prestigio (Airtel, Inversiones Ibersuizas, Tengelmann).    

No obstante, Torreal está jugando un papel cada vez más activo como inversor en compañías extranjeras.

Sectores

Torreal es un inversor generalista y sin especialización sectorial por lo que puede plantear inversiones en cualquier industria.

Participaciones minoritarias/mayoritarias

La flexibilidad de Torreal como inversor le permite tomar tanto participaciones minoritarias como mayoritarias en coinversión con socios afines

TamaÑo

El tamaño ideal de transacción es aquel que permite una inversión en equity para Torreal entre 30 y 200 millones de euros por operación.

DuraciÓn

El horizonte temporal de las inversiones es con absoluta seguridad uno de los rasgos que más diferencian a Torreal del resto de participantes en la actividad del capital riesgo. El principio elemental que marca la filosofía de actuación de Torreal es la maximización del valor de las compañías sin que prevalezcan otros condicionantes como puedan ser los años transcurridos. La no existencia de una limitación temporal a las inversiones se convierte así en una opción diferencial atractiva para el empresario frente a otras alternativas donde la necesidad de liquidez o una obligada rotación de la cartera por los años transcurridos perjudican esta gestión de valor y alejan los intereses de inversores y empresarios.

GestiÓn

La involucración de Torreal en la gestión de las compañías donde invierte se plasma en una activa participación en el Consejo de Administración y en la Comisión Ejecutiva, donde aporta su profundo conocimiento de la realidad empresarial, su visión multisectorial y su experiencia de más de 20 años en la gestión y en la maximización del valor de las compañías.
No obstante, Torreal invierte siempre de la mano de equipos gestores de primer nivel comprometidos con el proyecto y es en ellos, como verdaderos conocedores del negocio, en quienes confía el día a día de la gestión.

Inicio | Descripción | Estrategia de Inversión | Cartera de participadas | Características | Contacto |
Copyright © 2008 Torreal S.A. Todos los derechos reservados Torreal, S.A., inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 5.080, sección 8ª, folio 83, hoja M-83.266.