Torreal

English | Español

InicioEstrategia de invesiónCartera de participadasCaracterísticasContacto
Inversiones Empresariales
Cartera Historica

CVNE


CVNE Año entrada: 1999
Participación Torreal: 16%
Otros accionistas significativos:

Familia Urrutia (45%)

Presencia en Órganos de Gobierno: 2 puestos en el Consejo de Administración

CVNE


La Compañía Vinícola del Norte de España, CVNE, nace en Haro en 1879. Desde su fundación hasta nuestros días ha demostrado una filosofía muy clara como negocio y bodega que se condensan en cuatro rasgos que ha hecho propios: Tradición, Calidad, Ubicuidad, e Innovación.

Hoy en día sigue controlada por descendientes directos de la familia fundadora (quinta generación) y cotiza en el mercado continuo de la bolsa desde 1997.  Torreal es el segundo mayor accionista con una participación del 16%.

La Compañía Vinícola del Norte de España, S.A, está presente en Rioja con tres bodegas:

CVNE Haro
Sede vinícola del Grupo Compañía Vinícola del Norte de España, S.A, situada en Rioja Alta, desde 1879. Elaboración y crianza de los vinos, Cune, Imperial, Real de Asúa, Monopole y Corona

Viña Real
Inaugurada en 2004. Por fin se encontró un hogar en la Rioja Alavesa a una familia de vinos, Viña Real, cultivados y vinificados en esa subzona desde los años 40, pero embotellados y envejecidos en CVNE Haro.

Viñedos del Contino
Fundada en 1973. Explotación vitivinícola integral, situada en una antigua casa solariega rodeada de viñas. Un Château en medio de Rioja Alavesa. Elaboración y crianza de la gama Contino, monovarietal Graciano y Viña del Olivo

www.cvne.com

 

Inicio | Descripción | Estrategia de Inversión | Cartera de participadas | Características | Contacto |
Copyright © 2008 Torreal S.A. Todos los derechos reservados Torreal, S.A., inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 5.080, sección 8ª, folio 83, hoja M-83.266.