Torreal

English | Español

InicioEstrategia de invesiónCartera de participadasCaracterísticasContacto
Torreal

CARÁCTER DIFERENCIAL DE TORREAL / VENTAJAS DEL MODELO TORREAL


1. Para propietarios de compañías que buscan un socio que colabore en la expansión del negocio:


Torreal

Torreal lleva desde 1990 apoyando a propietarios de compañías en procesos de crecimiento y expansión de sus negocios, siendo por tanto uno de los participantes en este mercado con mayor experiencia. Durante estos años, ha participado en más de 50 operaciones empresariales, siempre en colaboración con propietarios y equipos gestores, en una gran variedad de sectores y adaptándose con gran flexibilidad a las múltiples casuísticas encontradas en las transacciones ejecutadas.

Todos estos años de experiencia en la gestión han dotado a Torreal de una visión generalista multisectorial, complementaria a la visión especializada y sectorial de nuestros socios, lo que enriquece enormemente el desarrollo de la compañía objetivo.

El origen de Torreal, ligado al pasado de su presidente Juan Abelló como propietario y gestor de la empresa farmacéutica familiar durante los años 80, nos aporta un matiz diferencial, que nos hace ser percibidos como un socio financiero pero con un ángulo indudablemente industrial.

La singular configuración de Torreal, propiedad de un único partícipe, nos dota de una especial flexibilidad y coherencia en todas nuestras actuaciones.  La única referencia de nuestras decisiones es la capacidad de generación de valor futuro de las inversiones realizadas. Por tanto no estamos influidos por cuestiones como finalización de plazos de los fondos, modelos retributivos del equipo gestor o conveniencia de mostrar track record ante procesos de captación de nuevos fondos   

Del mismo modo, la existencia de un único propietario, nos permite ser ágiles en la toma de decisiones y nos proporciona una flexibilidad absoluta para considerar cualquier planteamiento de inversión o desinversión.  




2. Para otras firmas de inversión que buscan un socio con el que acometer una inversión


Durante sus años de existencia, Torreal ha participado en multitud de ocasiones en la toma de participaciones empresariales con otros socios financieros de primer nivel, aportando entre otros su conocimiento de la comunidad financiera nacional, donde cuenta con una sólida reputación, y su visión estratégica y multisectorial del tejido empresarial español.

El origen de Torreal, más basado en el mundo industrial y empresarial que en el puramente financiero, nos hacen tener una visión generalista, no exclusivamente financiera de la problemática empresarial, primando siempre la búsqueda del consenso por encima del conflicto. 

Para los inversores extranjeros con interés en España pero sin presencia local, Torreal puede ser un excelente socio local, conocedor de las oportunidades y amenazas del mercado español y de los distintos players del mercado. En los primeros años de desarrollo del proyecto y hasta la formación de un equipo ejecutivo propio, Torreal puede ser ese socio colaborador que defina y apoye la estrategia a seguir.  Buena muestra de ello son algunas de nuestras inversiones históricas.

La estructura multidisciplinar del equipo de Torreal, con personal especializado en las áreas financiero, legal, fiscal, mercantil o administrativo, facilita y agiliza la ejecución de las transacciones y supone una ventaja adicional en procesos complejos donde es clave la agilidad y flexibilidad de respuesta.

Trabajar con Torreal como socio permite acceder a su conocimiento del mercado local y de los agentes que lo componen y puede suponer un espaldarazo al proceso de creación de valor de las inversiones conjuntas.




3. Para asesores e intermediarios del mercado de inversión:


Las más de 50 operaciones empresariales ejecutadas por Torreal desde 1990 son una garantía para asesores e intermediarios de su capacidad de ejecución de operaciones.

Durante todos estos años, hemos trabajado con una gran variedad de asesores lo que nos ha permitido conocer sus inquietudes y prioridades a la hora de afrontar un proceso de inversión/desinversión. Podemos dar respuesta a todas estas inquietudes, facilitando un proceso ordenado y satisfactorio para todas las partes involucradas.

Presumimos de ser uno de los agentes más ágiles y flexibles del panorama inversor español en lo que respecta a la toma de decisiones. 

En este mismo sentido también habría que citar la solvencia patrimonial y financiera de Torreal como elemento clave que garantiza el cierre de las operaciones en tiempo y forma sin dilaciones imprevistas.

La estabilidad y permanencia del equipo directivo de Torreal es otro factor adicional que ha ayudado a intensificar las relaciones con el resto de participantes del mercado y a crear un vínculo de confianza, evitando cambio de interlocutores continuos y la transmisión  de mensajes cambiantes o contradictorios con el transcurso del tiempo. 

Por último, destacar que trabajar con Torreal permite a los asesores acceder a un grupo relevante en el panorama empresarial español, con una cartera de participadas variada, en sectores dinámicos y cambiantes donde la existencia de operaciones corporativas es frecuente.




Inicio | Descripción | Estrategia de Inversión | Cartera de participadas | Características | Contacto |
Copyright © 2008 Torreal S.A. Todos los derechos reservados Torreal, S.A., inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 5.080, sección 8ª, folio 83, hoja M-83.266.